“La forma del mundo” viaja a Sanlúcar y Sevilla 17 octubre, 2019 – Posted in: Lanzamientos - Nuevos títulos – Tags: , , ,

9788416503032_low_ebook_borde
Siguiendo las huellas de los protagonistas de La forma del mundo, la novela de Tato Cabal se presentará públicamente los días 22 y 23 de octubre de 2019 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla, respectivamente.

El dia 22, invitados por el Ateneo Cultural de Sanlúcar, el autor Tato Cabal estará acompañado por Manuel Reyes, presidente del Ateneo, el profesor Domingo Arroyo y el autor y director de escena Chatono Contreras. La presentación es en el Centro Cultural La Victoria (Pza. de la Victoria, s/n), a las 20.00 horas. La actividad se inscribe dentro de las actividades impulsadas por la Comisión V Centenario de la Circunnavegación del Ayuntamiento de Sanlúcar.

En Sevilla la novela se presenta en el Archivo General de Indias, como una actividad paralela de la exposición El viaje más largo, organizada por Acción Cultural en el Exterior (ACE).

El autor estará acompañado por Juan Gil, catedrático de Filología y miembro de la Real Academia de la Lengua, y el actor Antonio Dechent, que leerá fragmentos de la novela. La presentación corre a cargo del periodista Paco Correal.

No es casula que la editorial haya pensado en el Archivo General de Indias para presentar la novela. El protagonista de la obra es Enrique, el esclavo del almirante,  inspirado en el personaje real y del que algunos presumen que era de origen filipino. Precisamente en la exposición El viaje más largo se encuentran los documentos que confirman su existencia  (el testamento del Almirante, en el que le concede la libertad, y también el documento en el figura inscrito en el rol de la Flota de las Malucas o de la Especiería).